Elisabet Franch premiada por la Akademia Music Awards de Los Angeles

Clásica2

21-09-2016

Después de las excelentes críticas recibidas por el concierto que Elisabet Franch ofreció juntamente con el pianista Josep Buforn el pasado domingo 18 de septiembre inaugurando las Residencias Musicales de La Pedrera, ayer la Academia Music Awards de Los Angeles ha premiado la flautista por su disco Gypsy Airs. La entidad californiana ha reconocido esta producción como el mejor álbum de música clásica del mes de septiembre del 2016.

Elisabet Franch: de La Pedrera a Suzhou

Josep Maria Rebés, Núvol

20-09-2016

La Fundació Catalunya-La Pedrera ha reprès les seves activitats musicals aquest setembre amb les residències musicals, una iniciativa destinada a donar suport als joves talents de casa nostra. En aquesta nova temporada, la 2016-2017, la Fundació ens presenta en concert la flautista Elisabet Franch, el violinista Joel Bardolet i el pianista Carles Marigó.

La flauta mágica de Elisabet Franch inaugura las quintas Residencias Musicales

Lluís Trullén / Revista Musical Catalana

20-09-2016

El solista de flauta establece con el público un vínculo muy especial

Barcelona Clàssica

10-04-2016

Elisabet Franch: “El solista de flauta establece con el público un vínculo muy especial”

La flautista Elisabet Franch es un caso atípico en el mundo de la música clásica. Pese a su temprana vocación, empezó con su instrumento a una edad relativamente tardía y lo compaginó con otros estudios hasta que su evidente talento la llevó a la profesionalización. 
Además, en lugar de hacer primero carrera en casa para luego dar el salto internacional, consiguió plaza en la Orchestra dell’Accademia de La Scala de Milán nada más acabar sus estudios. Ahora, ha vuelto a residir en su Sant Cugat natal, mientras recibe ofertas para colaborar con orquestas y empieza a desarrollar proyectos como solista, como la grabación de su primer disco, “Gypsy Airs” (que se puede comprar vía web gypsyairscd@gmail.com o escucharse en Spotify). Elisabet se está preparando para actuar próximamente en Brasil y en el Carnegie Hall de Nueva York, donde interpretará piezas del disco. Así nos ha explicado cómo ha evolucionado su carrera hasta llegar al brillante momento actual.

Elisabet Franch, presente y futuro de la flauta

Diari de Sant Cugat. Pere Fernández.

CONCURSO CIMAROSA 2013

Falaut Magazine

30-01-2014

"La flauta es mujer" en esta octava edición del Concurso Internacional de Flauta Domenico Cimarosa 2013 - una de las manifestaciones más apreciadas dentro del panorama flautístico- que ha tenido lugar en Aversa los pasados ​​4,5, y 6 de diciembre, organizado por la Associazione Musicale Diaphonia y el Rotary Club de Aversa "Terra Normanna", bajo la dirección artística de Fabio di Lella.

ELISABET FRANCH, EL SONIDO DE LA FLAUTA

Revista Musical Catalana. Mònica Pagès Santacana

15-07-2013

El viento tiene un universo propio que la música une con las otras familias de instrumentos dándole un protagonismo entre mágico y telúrico. La flauta nos llega como un sonido ancestral, venido de la antigüedad, que después de la era industrial transformó levemente su timbre en un color que ha producido grandes maravillas.